.jpg)
Por Alfonso Somoza
Ben Spies no volverá a subirse a la Desmosedici del equipo Pramac Ducati en lo que resta de temporada. Así se lo ha comunicado el entorno familiar del piloto al team manager de Pramac, Francesco Guidotti, que ahora debe buscar un sustituto que se suba a la moto de Spies hasta final de año.
Los médicos que están llevando las lesiones del norteamericano han sido quienes le han recomendado no seguir montanto en moto por un tiempo, después de someterse a tras intervenciones quirúrgicas en sus dos hombros en menos de un año.
El calvario de Ben comenzó en Malasia el año pasado, cuando se fue al suelo en su última carrera con Yamaha lesionándose gravemente su hombro derecho. Ya en 2013, y tras pasar por quirófano, Spies disputó las carreras de Losail y Texas con su nuevo equipo, el Pramac Ducati, pero los dolores y las molestias en su hombro se hicieron cada vez mayores y tuvo que pasar por quirófano de nuevo.
En junio trató de volver a subirse a la moto en Mugello, pero no fue posible. Tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Indianápolis, a mediados de agosto, para regresar a la competición, una reaparación que duró poco: el norteamericano se fue al suelo en uno de los libres golpeándose el hombro derecho con violencia, además de sufrir un esguince en una de las manos. Sumido en la mala suerte, Spies no tuvo más remedio que operarse del hombro dañado.
Ahora, tras esa última operación, se ha confirmado que no podrá correr las últimas cinco carreras del campeonato. Así lo ha anunciado el propio Francesco Guidotti: "Parece que no va a poder correr el resto de la temporada y estamos buscando un sustituto. Parece que Ben no estará listo. Estamos buscando a alguien para el resto de la temporada pero no para el año próximo. Nuestra prioridad es esperar a Ben. Cuando hablo con él o nos escribimos su frustración es clara y él quiere regresar".
Michele Pirro ha sido el piloto que ha estado sustituyendo a Spies durante esta temporada, pero sus labores como probador oficial de Ducati le van a impedir seguir desempeñando esta función en próximas carreras. "Michele no puede estar en Aragón porque tiene un test imporante. Y hay otro test la semana que viene entre Sepang y Phillip Island, así que no es posible. De modo que necesitaremos a alguien para cubrir las cuatro carreras ya que Michele quizás pueda estar en Valencia", aclara el team manager italiano.
Respecto al futuro de Ben con el equipo Pramac, al que le une un contrato de dos años, Guidotti tiene claro que su plan es "poner en pista dos motos y no creo que Ducati quiera romper el contrato con Ben. Hemos contemplado el escenario en el caso de que él no pueda volver pero porque es algo que debíamos hacer. No hemos contactado con ningún piloto y estamos esperando a Ben".
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/